¿Qué es un video interactivo?

Tes explicamos su significado y los distintos tipos de videos interactivos

Creado el jueves, 3 de noviembre de 2016 21:11

Un video interactivo es una combinación de un vídeo normal con unas capas, donde el usuario mientras ve el video puede interactuar o ejercer una acción sobre el mismo. Entre los diferentes tipo de videos interactivos tenemos:

Video Comprable (Shoppable)

Este es un tipo de video donde cualquier persona pueda interactuar y comprar cualquier producto que esté dentro del video, con solo hacerle clic a dicho producto desde el mismo video. Esta es una manera espectacular de poder generar ventas a través de un video. Este tipo de videos presentan estadísticas para evaluar qué escena y que productos son los que generan más conversiones. Pueden ver el siguiente ejemplo (Pausa el video cuando quieras e interactua con los productos):

Video que hace preguntas y mide respuestas

Este es un tipo de video donde el mismo video en cualquier escena va a haciéndole preguntas al usuario, el video se detiene hasta que el usuario introduzca una respuesta. Después que todas las respuestas se hagan se puede reproducir un video producto de la combinaciones de las respuestas. En este tipo de videos va generando estadísticas de respuesta para evaluar su efectividad.

Video Chooser

Este tipo de video permite que el usuario al hacer clic en una zona determinada del video, este se pueda mover a otra escena o pueda reproducir otro video. Miren este ejemplo:

Videos Paralelos

Este tipo de video interactivo permite que el usuario con hacer algún clic o toch pueda reproducir un video paralelamente, por ejemplo: Puede haber una historia contada desde el punto de vista de 3 personajes y usted podría ver la misma historia desde el personaje en el cual usted haga click. Otro ejemplo es ver una misma historia en el presente pero si aprieta una tecla ve el pasado de la misma historia. Este tipo de videos permite saltar en tiempo real sobre cualquier video el cual permite que la historia tenga continuidad.

Video Informativo

Este tipo de video permite que en cierto momento salga un botón, el cual el usuario pueda hacer clic y desplegar mas información de lo que desee.

Video Combinable

Es la posibilidad de combinar las funcionalidades de los tipos de vídeos explicados anteriormente en una sola experiencia.

Te invitamos a que pongas tu creatividad a pruebas y crees nuevas experiencias interactivas usando THE PLAYER9. Por el siguiente link nos puedes contactar para que nos cuentes tu gran idea, para nosotros será un placer hacerla realidad.

 

CATEGORÍAS

información